martes, 20 de agosto de 2013

ALICIA ÁLVAREZ (poema)


ALICIA ÁLVAREZ

CURRÍCULUM: Complicidades, 2001; Bajo los Párpados, 2003...; La Boca por Asalto, 2006; La Piel del Humo, 2008; Ediciones del Boulevard; Fusiles enterrados en rosas ,1995; Réquiem por Iphigenia, 2011, Ediciones Copiar; Plaqueta 2010, Migrantes, Ajenos, Enajenados; Plaqueta 2012, Los Miserables, Otros.


Las verdes hojas del sauce, lamen la musgosa orilla...
del río que trastabilla
bajo las piedras del cauce.

José Vicente Álvarez Ferreira



                                                          A Jaime Huenún

El Espíritu emergente del Agua
canta voces ecos recurrentes
barahúnda de motes ancestrales
tropel de cascos
cuadrilla de sonidos patriarcales
de tu
aldea.

Prieto a la escucha
aquieto lengua
sosiego mis orejas altas de venado
no-sauce, no-árbol, no-yo, no-tú, no-natos
callando emotivamente.

A trastabilla – desde el ser del Agua – me ilumina
un nuevo saúz, un casi saúz, un brote apenas de tu vieja aldea.
Un nuevo sentir, para tus nuevos odres
un signo recién nato
que al nominar lo Otro me confirme
que soy
que existo-que estoy viva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario