martes, 18 de junio de 2013

EDUARDO ALBERTO PLANAS

También este mes de junio, con motivo de un nuevo encuentro, nos deleitó con su visita el escritor de Córdoba EDUARDO ALBERTO PLANAS. Allí presentó su plaqueta "DIOSCUROS".

Jorge Torres Roggero en su artículo "En torno a Dióscuros de Eduardo Alberto Planas: los códigos secretos", publicado el 26 de abril de este año en su página web: "Confusa Patria", nos decía:

            "Dióscuros de Eduardo Alberto Planas nos impele, desde el inicio, a transitar incesantemente dos planos básicos de realidad. En efecto, sus poemas son, desde un punto de vista, una elegía por la muerte de José Luis, el hermano gemelo; pero, a la vez, una incursión en el tenebroso secreto del poeta. Ya Rimbaud, uno de “los raros” nimbados por Rubén Darío, planteaba que el poeta es un gran enfermo y, al mismo tiempo, un vidente."
            "Dióscuros nos presenta un mundo de extrañamiento en el sentido cortazariano: la separación de los gemelos ha interrumpido el fluir de las contradicciones: “Dos partes de una misma cosa / ¿espejos? / dos caras de la moneda; anverso y reverso de la medalla / dos formas del mismo sentir, del pensar, / del padecer y de la misma alegría / también.”
 
              Agradecemos al poeta haber aceptado la invitación y deleitarnos con su arte.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario