martes, 18 de junio de 2013

ALVARO MONTEDORO

En el pasado encuentro del 15 de junio del 2013, en nuestro café literario, presentó su libro "Ojos Desteñidos" (El Mensú Ediciones) el poeta ALVARO MONTEDORO, nacido en Justiniano Posse aunque, actualmente, vive en Villa María. Aquí una pequeña muestra de su arte:

. Invierno elefantoso (como si un vegetal) .
Se miran para ver la inmunidad de sus materiales
Las acciones son impersonales pero nadie lo sabe
Recorren el suelo creyéndose volar, entre solapas de vidrio
Tac, tac, reojos desde el cielo
El génesis del desecho es el orgasmo cartesiano de los ejes
Un cuajado sonar vulnerabiliza su médula
Se mueve para allá, se corre un poquito a la derecha, siente el rose indeseado
De zapatillas en el mar -sí, ¡pero descalzo menos!-
El auto de… pim pum pam, una frase, dos.
Una carta de satélites, sin lapiceras
Redimíte del contexto che, aquel porrazo, el éter
Un manjar, ¡soy risoso!
Te elejí entre el gamón cocido de la jóndola del supermercado Gumbo
Al lado del jruyere
¡Jé alejría!
Un sanguchito nunca viene mal.
Pero los gases
Tan inertes como un recuerdo, una palabra en el aire
Volvés, y la conciencia de la mandrágora purifica un poco
Los kilómetros se miden con intensidad de abrazos
Y este deambular ciego se encarniza más allá
Lo veo, te veo, qué ves, nos veo, qué cosa, me veo.
Un par de cuestiones antes que nada: me gusta ese gorro azul (creo);
Me cansé del frío (¿por qué mejor no lo hacemos en verano?);
Los flashes me ponen de mal humor cuando estoy sobrio;
Estoy estornudando.
¿Será por esa puta película?


Gracias, Álvaro!

1 comentario:

  1. Muy bueno el libro, lo estoy saboreando, es como una mandarina comida debajo del árbol, a la hora de la siesta.

    ResponderEliminar